Sobre Mí...

Hola a tod@s. Aterrizo en el mundo de las potingueras para unir dos de mis mayores pasiones: la escritura y la cosmética. Soy periodista y escribir es mi forma habitual de expresarme, de comunicarme e, incluso, de confesarme. Espero divertirme con tod@s vosotr@s y compartir mi punto de vista y mi experiencia sobre las cosas que pruebe (y no sólo de cosmética). Bienvenid@s.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Llega BB Cream, la Blemish Balm de Garnier

| |


Trnd, en su afán por dar a conocer proyectos se ha aliado con Garnier para que 2.000 trndianas  podamos probar la nueva BB cream de Garnier.

Pero ¿Que es una BB Cream?

Bueno, parece ser que las BB cream se crearon en Alemania y son unas cremas que los médicos recomendaban a las pacientes que se acaban de hacer algún tipo de cirugía estética. Estas cremas, por lo tanto, se caracterizan por dos cosas principales: su factor de protección solar y su capacidad para camuflar imperfecciones.

La industria cosmética coreana ha hecho suya esta idea y se han creado cientos de BB cream que son todo en uno: hidratan, protegen de los rayos solares, son antiarrugas, eliminan las manchas, aportan firmeza y dan color con una cobertura creciente, es decir, cuanto más producto pones más cubre, de forma que las usuarias eligen según el grado de imperfecciones de su piel, la cobertura que desean.

El problema de estas cremas mágicas es que al ser coreanas están formuladas para pieles asiáticas y esos tonos para las mujeres caucásicas son o muy grisáceos o muy amarillos.

La BB Cream de Garnier

La BB Cream de Garnier nace para dar respuesta a todas las mujeres que desean probar los efectos de una BB cream y que desean hacerlo con una marca de confianza y a un precio asequible. Ésta promete a las usuarias:

Unificar el tono
Borrar las líneas e imperfecciones
Minimizar los poros
iluminar
Hidratar 24 horas
Anti manchas y con SPF15

Para empezar muy bien ¿no?

La prueba

Nada más abrir mi paquete de Trnd veo que el producto que me han mandado es de cobertura media. La crema sólo está en dos tonos y éste es el más oscuro, la pruebo en la piel y veo que es demasiado oscura para mí (bueno, yo soy muy muy blanca, así que para la mayoría de las mujeres es el tono perfecto). 

Una de las virtudes de estas cremas es que se funden completamente con la piel, así que la pruebo en el rostro. Inmediatamente me percato de su fuerte olor. Es bastante desagradable, ya que huele como a crema de farmacia o similar. Al extenderla veo que el tono es oscuro, pero no parece que me 'pinte' la cara, sino que da un aspecto de haber tomado el sol muy bonito. Además la crema tiene como destellos, así que aporta luminosidad a la tez. 

No sé si hidratará todo lo que mi piel necesita (que es mucho), pero lo que sí puedo asegurar es que al extenderla los poros los minimiza mucho y apenas son perceptibles. 

Por el resto, decir que para los olores soy muy muy delicada y después de extenderla no noto el olor en la piel (y eso que al ponerla se nota mucho). Noto la piel confortable pero conforme pasan las horas noto que no hidrata 24 horas. Tampoco mantiene la tez mate, pero sí unifica el tono y camufla las imperfecciones, aunque de ahí a llamarla 'perfeccionador prodigioso' creo que va un mundo.

En definitiva. La crema, a pesar del tono tan oscuro y los brillitos, me gusta. 

Los contras

Veo que el factor 15 es poco, ya que casi todas las BB Cream se caracterizan por tener factores de protección muy altos y además tienen PA (el SPF que todos conocemos es contra los rayos UVB y el PA contra los UVA que causan daños a largo plazo y se miden en +, ++ y +++, siendo el de tres cruces el de mayor protección). Casi todas tienen SPF30 (o superior) y PA++ (o superior), por lo que en este sentido la BB Cream de Garnier se queda corta.

Otra de las cosas que no me gusta nada es el olor, sobre el que he hablado anteriormente, si bien es cierto que una vez puesto en la piel no se nota tanto.

Por último al probar la crema me di cuenta de que estaba abierta, es decir, no lleva ningún precinto de esos que tienes que desenroscar el tapón y quitarlo como los de las botellas de agua modernas, venía con el tapón y basta. Teniendo en cuenta que la fecha de caducidad de los productos comienza tras su apertura ¿cómo sé si esta crema lleva dos o siete meses en el estante del supermercado? Además, teniendo en cuenta que esta crema lleva un derivado de la vitamina C -no especifica cuál-, vitamina que es altamente fotosensible y se degrada con rapidez, deberían haber puesto un precinto para que el usuario tenga la absoluta certeza que los 12 meses comienzan a contar desde que él la empieza.

Bueno, esa es mi opinión de esta crema. Cuando la use más tiempo os diré qué tal me va.

0 comentarios: