Sobre Mí...

Hola a tod@s. Aterrizo en el mundo de las potingueras para unir dos de mis mayores pasiones: la escritura y la cosmética. Soy periodista y escribir es mi forma habitual de expresarme, de comunicarme e, incluso, de confesarme. Espero divertirme con tod@s vosotr@s y compartir mi punto de vista y mi experiencia sobre las cosas que pruebe (y no sólo de cosmética). Bienvenid@s.

martes, 16 de agosto de 2011

Y con ella se hizo la LUSH (en mi piel)

| |

Hace unos meses abrieron una tienda Lush en mi ciudad y, a pesar de que había pasado por delante varias veces, no había entrado. Pero claro, después de leer un post de algunas potingueras sobre las maravillas de esta marca y, sobre todo, las recomendaciones de Steff (por favor, echad un ojo a su canal de youtube si aún no lo conocéis, ella es un verdadero amor y sus looks son una pasada http://www.youtube.com/user/LospotisdeSteff) Bueno, pues gracias a ella me di cuenta de que mi piel necesitaba el jabón Farmacia de Guardia. Así que entré y me llevé el jabón y una pastilla de aceite para los eccemas y los cueros cabelludos problemáticos. Las chicas, muy amables, me dieron a probar un champú de coco para cabellos ondulados, la crema celestial y el exfoliante Piel de Ángel.



Pues bien. El jabón me ha maravillado por completo. Tengo la piel muy sensible y mixta, así que los jabones son demasiado agresivos para mi piel, incluso aquellos que llevan manteca de karité o aceites de almendra o glicerina, pero este me deja la piel perfecta y con una sensación de limpieza profunda. Sí que es cierto que al cabo del rato la siento algo tirante y me pongo crema hidratante, pero no se me pela a piel como con otros jabones. La única pega que le veo es el formato. Si bien cuando entras en la tienda parece que estés en una pastelería por los colores, formatos y olores de los productos, este jabón no es cómodo de usar por el formato, ya que parece como un trozo de tarta color rosa, pero cuando lo usas ¿Dónde lo metes? Yo lo tengo en una jabonera, pero me gustaría más poder ponerlo en una cajita o algo así (como los champús sólidos de esta misma marca). Otra de las cosas que no me gusta es el olor. No huele especialmente mal, pero como hay tantas cosas en Lush que huelen tan bien... es una lástima que lo que huele peor sea lo que te llevas a casa...

Pero haciendo balance de los pros y los contras, definitivamente me encanta (al menos de momento).

También he usado el jabón de coco Curly Wurly que me dieron de muestrecita. La chica me dijo que lo tenía que enjuagar bien porque si no se quedaban los trozos de coco en el pelo.

Y es que es cierto. Lush utiliza productos naturales y frescos para la elaboración de sus productos, además de tener políticas activas de defensa de la naturaleza y contra el testeo en animales.
Lo probé y era como si extendiera coco por mi pelo. No sólo el olor, sino la textura son reales. Eso sí, estuve cinco minutos enjuagando el pelo sin parar, pero quedo suave y con un brillo espectacular. Eso sí, el encrespamiento no lo terminó de controlar, pero me gustó mucho, mucho.

La crema Celestial es muy suave, y creo que para las épocas en las que tengo la cara alterada me iría genial. Se absorbe muy bien , pero al cabo del rato noté que a mi piel le faltaba algo y le sobraba brillo. Quizá sea una crema para pieles normales, jóvenes y sin problemas. Con la muestrecita que me dieron no pude ponérmela más que un par de veces, pero no me terminó de convencer. A pesar de su delicioso olor y textura.

0 comentarios: